CENTROJUVENIL PASEO

C/ Repullés y Vargas, 11,28011, Madrid.

633 230 260 (por las tardes o por Whatsapp)

​cjpaseo@gmail.com

@2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Amorevo… ¿Y eso qué es?

Amorevo, es el grupo de teatro del Centro Juvenil Paseo de nuestra obra salesiana. 

Amorevo tiene unos valores y unos objetivos muy claros, que les hacen diferente en su forma y que intentan dejar claros a través de su nombre: GRUPO DE TEATRO AMOREVO:

GRUPO, porque intentan aprender a vivir con los demás a través de un proyecto común, que reporta grandes satisfacciones y requiere un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos.

DE TEATRO, esta fórmula no es nueva, ni se ha inventado aquí, Don Bosco, ya funcionaba con esta actividad y sabía que era una buena forma de llegar a sus chicos y chicas. Arte como forma de expresión para comunicar algo a quienes quieran oír.

AMOREVO, palabra extraña ¿verdad?, procedente de un término italiano: “amorevolezza”, que Don Bosco utilizaba para explicar su método educativo, y que consistía en algo tan actual como lo que hoy en día llamamos educación en valores.

Y todo esto tan teórico, ¿Cómo se materializa en la práctica?, Pues de mil formas, a través de momentos de trabajo, convivencia, construcción de decorados, ensayos, cada representación, las veladas, las fiestas… de ahí el grado de implicación y compromiso que este grupo implica, valores fundamentales para el teatro.

¿Cómo se participa? Pues muy sencillo, al finalizar cualquiera de las funciones, siempre hay gente dispuesta a explicarte cómo funciona el grupo, qué hacemos y cómo y cuándo lo hacemos, de forma que puedes preguntarles y estarán encantados de atenderte.

¿Cuándo son las funciones? Depende del ritmo del proyecto que estén realizando, normalmente suelen estrenar después de Semana Santa, y se mantienen en cartel en el teatro de nuestro Colegio hasta finales de junio, actuando sábados y domingos. Y por supuesto son gratuitas, el objetivo de esta actividad está lejos de ser lucrativo, únicamente piden colaboración económica al finalizar el espectáculo para poder mantener la actividad.

Toda la información referente al grupo se puede encontrar en su página web o incluyendo fechas de representación, etc. También tienen un teléfono para información y reserva de entradas (637 420 264), que está operativo durante la temporada de representaciones

Teatro AMOREVO